¿Qué es Elecbike?

Loading...


La bicicleta eléctrica o e-bike es un tipo de vehículo creado al acoplar un motor eléctrico a una bicicleta, ayudando éste al avance de la misma. La energía es suministrada por una batería que se recarga en la red eléctrica o panel solar. Su autonomía oscila entre los 35 y los 70 km., en función de la demanda de la ayuda del motor que haga cada conductor.

Tienen un precio más económico que las motocicletas y coches de combustión (gasolina o diésel). Son también los vehículos eléctricos más asequibles. A efectos de circulación, en la Unión Europea tienen la consideración legal de bicicletas, siempre que:

  • Solo proporcionen asistencia mientras se pedalea. Pueden tener acelerador siempre y cuando este solo sea efectivo al pedalear.
  • El motor se desconecte a partir de 25 km/h.
  • Su potencia no sea superior a 250 W.
Al resto de las bicicletas eléctricas se las considera ciclomotores eléctricos, y requieren licencia de conducción y seguro específico de accidentes.

El uso de la bicicleta eléctrica es sencillo. Con una llave se acciona el motor, cuya potencia oscila entre 180 y 250 W. Basta con pedalear para mantenerlo en funcionamiento. En caso contrario se detendrá.

Pedaleo asistido

El usuario decide la forma en que maneja la bicicleta. Puede realizar un paseo tranquilo mientras el motor le lleva hasta los 25 km/h. o avanzar más rápido si decide pedalear con más cadencia. La ayuda que brinda el motor al ciclista recibe el nombre de pedaleo asistido.

Estos vehículos, que pueden tener el aspecto de una bici de paseo o de montaña, cuentan con un sistema de cambios de desarrollo, mediante el que se puede seleccionar la distancia que se recorrerá en cada pedalada, de forma idéntica al de las bicicletas tradicionales.

¡Quiero una Elecbike!

Lo primero que debes decidir es el uso que le vas a dar a tu nuevo vehículo. En este sentido, no influye el hecho de que sea eléctrica, sino las características de cada bicicleta. Hay modelos enfocados a la ciudad y otros a los caminos de tierra en plena naturaleza. Si hay algo que tienen en común todos nuestros modelos es que con una Elecbike (sea la que sea) te olvidas para siempre de levantarte del sillín para subir cuestas. El esfuerzo será siempre el que tú decidas, no el que te marque la orografía del suelo.

Hemos hecho una división en tres tipos de Elecbikes:

Modelos MTB (bicis eléctricas de montaña)

 
 
 
 
En la ficha técnica de cada bicicleta eléctrica Elecbikes encontrarás información detallada para conocer a fondo las características del vehículo.


Contacta con nosotros

  • Por teléfono
    +34 617 360 762
  • Por email
    info@elecbikes.es
  • Nosotros te llamamos
      
Atención En breve nos pondremos en contacto con usted.
ERROR El resultado de la imagen de validación no es correcto.

Acceso socios